2666 razones para leer a Bolaño

2666-bn

Y vaya que no es exageración. Tengo que reconocer que me estoy desatrasando de Roberto Bolaño. Con una versión en Word y bajada pirata de una página en internet, me he hecho al fin a la novela magna del escritor chileno crecido en México y consagrado en Barcelona.

El libro parece no ir a ninguna parte en un momento, para luego sorprenderte dándote una visión general de un mundo completo en el que las influencias entran más por osmósis que por cuestiones racionales. Una epopeya en la que las narrativas saltan de ciudad en ciudad pero en el que varios temas traspasan la historia contaminándolo todo.

Hace mucho que no me leía 100 páginas en una sentada. Si eso lo logró 2666, no me cabe la menor duda de la grandeza de este señor, que a todas luces se nos fue muy temprano. Por lo menos alcanzó un nivel muy alto, sin tener la oportunidad de que su narrativa decayera.

Leave a Reply

